Política
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no hay acuerdo sobre cambio de titulares, porque algunos serán legisladores

Realizará el PRD balance electoral y debate sobre cambios en la dirigencia

Zambrano descarta renunciar a su cargo; el perredismo encabezará el plan de AMLO, afirma

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 12

El Consejo Nacional del PRD se reunirá viernes y sábado para realizar un balance de las elecciones del 1º de julio. Hasta anoche, los dirigentes de las corrientes no habían alcanzado un acuerdo sobre el cambio de titulares de las carteras del secretariado nacional y de la Comisión Política, debido a que varios de ellos serán legisladores y por estatutos no pueden ocupar ambos cargos.

En entrevista, Jesús Zambrano, presidente del PRD, descartó la posibilidad de presentar su renuncia, como algunos perredistas, habían previsto. Pocas veces la dirección del partido ha dado cuentas tan buenas como ésta y nadie seriamente, en ninguna reunión formal, lo ha planteado, señaló.

Anunció que en la sesión, los consejeros perredistas abordarán la propuesta de hacer suyo el Plan de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, para informar a la ciudadanía sobre la manera en que operó el PRI en el proceso electoral para obtener votos en favor de Enrique Peña Nieto.

Vamos a hacer lo nuestro, queremos meterle nuevas cosas, meternos a fondo y difundir; que sea el PRD el que agarre la batuta y esté a la cabeza, agregó.

Resaltó que su partido impulsará las asambleas informativas que se llevaran a cabo como parte de ese plan de acción; que la movilización dependa fundamentalmente de nosotros, por lo menos el esfuerzo para que se movilice la gente, y vamos a meter una campaña masiva de información, de todo tipo, con todo lo que significa. Es un asunto de convicción, no de acompañarlo (a López Obrador) por conveniencia. Nos estamos jugando grandes cosas, subrayó.

El orden del día del segundo pleno ordinario del octavo Consejo Nacional incluye la intervención de Jesús Zambrano y de la secretaria general, Dolores Padierna, además de la discusión y, en su caso, la aprobación de un resolutivo que otorgue facultades a la Comisión Política Nacional para expedir las convocatorias para elecciones extraordinarias en los consejos Nacional y estatal, así como para el congreso nacional.