Política
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La expulsión de Fox no es prioritaria
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 9

León, Gto., 26 de julio. No es prioridad del PAN expulsar al ex presidente Vicente Fox Quesada; en estos momentos el trabajo se centra en la restructura de los estatutos y las elecciones del próximo año, aseguró Juan Manuel Oliva Ramírez, vocero del Comité Ejecutivo Nacional y gobernador con licencia de Guanajuato.

Vicente Fox se colocó donde quería estar, tengo entendido que no hay prisa. El tiempo apremia a enfocar todos los esfuerzos a la reforma normativa; se tendrán que modificar los estatutos conforme al diagnóstico que se está trabajando, agregó.

Dijo que otra prioridad del PAN es prepararse para competir en las 14 elecciones locales que se realizarán en 2013.

Oliva Ramírez aclaró que el PAN será reconstruido, no refundado, porque ningún panista ha manifestado que sea necesario cambiar los principios doctrinarios del organismo.

Reiteró que aunque Fox violó los estatutos del PAN al apoyar abiertamente al virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, su posible expulsión no es prioridad.

Señaló que lo prioritario es forjar nuevos liderazgos que trabajen para que el PAN vuelva a gobernar México. El tema es unidad para fortalecer la modernización, si ya perdimos el gobierno, no hay que perder al partido.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, debe escuchar a gobernadores, alcaldes, dirigentes y militantes, dijo el vocero panista, quien asistió a la misa por las bodas de oro sacerdotales del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.