Capital
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajará abasto de agua el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. 37

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que del 27 al 29 de julio disminuirá el suministro de agua potable hasta en 40 por ciento hacia la zona metropolitana, lo que provocará afectaciones en 12 delegaciones, debido a trabajos que el organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Conagua, efectuará en la línea uno del acueducto del Sistema Cutzamala.

Las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza se verán afectadas con la disminución del servicio de agua.

Entre los trabajos que se harán en el Sistema Cutzamala se encuentran el cambio de tubería y eliminación de fugas en la línea 1.

El SACM implementará acciones emergentes para disminuir los efectos negativos, como es asegurar el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro del recurso en el turno matutino y pondrá en marcha el sistema de abastecimiento mediante pipas.