Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monex rehúye las entrevistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 8

El intermediario financiero Monex continuará su política de no otorgar entrevistas a los medios de comunicación, pese a que esta semana al menos uno de los directivos concedió declaraciones a dos diarios de circulación nacional.

Las entrevistas publicadas fueron acordadas desde hace al menos 15 días, afirmó vía telefónica Andrea Barba, ejecutiva de la agencia de relaciones públicas Carral Sierra y Asociados, al solicitarle este martes las gestiones correspondientes para efectuar una conversación con Héctor Lagos, presidente del consejo de administración de Monex.

Explicó que la agencia trabaja bajo la orden de no agendar ninguna entrevista, y únicamente está dedicada a la difusión de comunicados, principalmente relacionados con los monederos electrónicos que Monex habría entregado a empresas contratadas por el PRI para las elecciones del pasado primero de julio.

La ejecutiva argumentó que Monex decidió cancelar cualquier entrevista un día después de que integrantes de la Red de Usuarios Financieros protestaron frente a su sede, ubicada en Reforma, el 12 de julio.

Empleados de la oficina de Comunicación de Monex aseguraron que las relaciones con la prensa se gestionan a través de Carral Sierra y Asociados, pero no pudieron explicar por qué la publicación de entrevistas.

La agencia cuenta entre sus clientes a la Bolsa Mexicana de Valores, Barclays Capital, Caixa Galicia, Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Monex y 24 firmas y compañías más.