Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dictan auto de formal prisión a dos reguetoneros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 34

El juez 15 penal dictó auto de formal prisión contra los dos jóvenes reguetoneros que presuntamente participaron en los disturbios del pasado 15 de julio en la estación Cuauhtémoc del Metro, inmediaciones de la Zona Rosa y la plaza comercial de Reforma 222.

Mario Millán Santa María y Luis Neri González Tovar, ambos de 18 años de edad, serán juzgados por el delito de robo agravado en pandilla a un pasajero del Metro, quien los señaló de ser las personas que lo agredieron y despojaron de una gorra y su cartera con 800 pesos.

Junto con ellos, el agraviado identificó a seis menores de edad como participantes en el robo, a quienes el lunes el juez especializado los sentenció a pena de internamiento en una comunidad para adolescentes en conflicto con la ley.

Los implicados fueron detenidos luego de que la víctima activó la palanca de emergencia del tren en el que viajaba tras ser despojado de sus pertenencias. La aprehensión de los ocho jóvenes provocó una serie de desmanes en la vía pública y la plaza comercial, por los cuales fueron detenidos otros 218 muchachos, que finalmente fueron puestos en libertad.