Política
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Involucrados, camiones de la Sedena en Zacatecas y el Edomex

Dos militares muertos y 30 heridos, saldo de accidentes vehiculares
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. 17

Este viernes, dos accidentes vehiculares dejaron como saldo dos efectivos militares muertos y 30 heridos; el primero ocurrió en Zacatecas al volcarse el camión en el que viajaban sobre la autopista Fresnillo-Cuencamé-Torreón; el segundo en choque entre un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos autos particulares en el kilómetro 26 de Arco norte, en el municipio de Jilotepec, estado de México.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la Sedena, los efectivos militares accidentados en Zacatecas pertenecen al sexto batallón de infantería de Oaxaca, e iban con rumbo al centro nacional de adiestramiento del Ejército, con sede en Santa Gertrudis, Chihuahua.

El percance ocurrió alrededor de las 12:25 horas cuando la unidad circulaba por la carretera federal 54, a la salida norte de la ciudad de Fresnillo, a la altura del paraje denominado Las Palmas, y el chofer del vehículo –un camión Mercedes Benz con número de identificación 0806276– presumiblemente perdió el control de la unidad y se salió de la carretera.

Tras el accidente, elementos de socorro de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, así como dos ambulancias del ejército adscritas a la 11 zona militar –con sede en la ciudad de Guadalupe–, auxiliaron a los soldados; sin embargo, uno de ellos murió en el lugar y el otro en el hospital. No se proporcionaron los nombres.

Mientras, en el estado de México, cerca de las 10.40 horas 11 militares resultaron lesionados en un choque por alcance entre un camión de la Sedena y una camioneta de redilas tipo Ram y un auto compacto, en el kilómetro 26 de Arco norte, a la altura de la presa Huapango. El camión se dirigía a la 37 zona militar en Santa Lucía, y trasladaba a 60 soldados.