Política
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trece autoridades firman documento

Apoyo en Morelos a plan de defensa democrático
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. 8

Cuernavaca, Mor., 20 de julio. Trece autoridades electas a nivel federal, estatal y municipal en Morelos anunciaron que respaldarán el plan de acción que decida Andrés Manuel López Obrador sobre la elección presidencial del pasado primero de julio y se pronunciaron como simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional.

A diferencia de Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador electo de Morelos por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quien se deslindó de la lucha poselectoral de AMLO, un senador, cuatro diputados federales, dos diputados locales, una presidenta municipal, y miembros del comité directivo estatal del sol azteca, aseguraron en un comunicado que ellos sí participarán en el plan de acción que dio quien fuera el abanderado de los partidos de izquierda en los comicios pasados.

Además este grupo reconoció el mérito de Andrés Manuel López Obrador para que el Movimiento Progresista se llevara carro completo en esta entidad.

Nuestro mayor reconocimiento es hacia los ciudadanos en general y en especial a quienes hicieron posible el favorable resultado electoral en Morelos. Sin dejar de reconocer el trabajo de los actores políticos en los distintos ámbitos de participación. Los aquí presentes hicimos nuestro propio esfuerzo de forma austera y en trabajo colectivo para lograr los objetivos; sin embargo, es necesario reconocer el mérito al compañero Andrés Manuel López Obrador por su importante influencia a los resultados electorales en Morelos.

El documento está firmado por Rabindranath Salazar, senador electo; Javier Orihuela, Andrés Martínez, Víctor Nájera y Gisela Mota, diputados federales electos; Raúl Nava y Arturo Flores, legisladores locales electos; Silvia Salazar, alcaldesa electa de Jiutepec, y Anastacio Solís, Alejandra Pani y Javier Centeno, integrantes del comité ejecutivo estatal del PRD.