Cultura
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca acercar a personas de todas las edades a ese arte milenario; mañana comienza

Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. 5

La narración oral es la forma más antigua de contar historias, y su permanencia en la actualidad es casi un milagro. Por eso el Foro Internacional de Narración Oral en colaboración con la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de las Bellas Artes, realizarán el edición 23 del Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee: las Voces de la Oralidad y la Literatura, del 22 al 29 de julio.

La finalidad es vincular de manera directa la narración oral con la literatura y apelar a la imaginación de los participantes mediante el cuento, la leyenda y el mito para propiciar el acercamiento de personas de todas las edades a este arte milenario: la narración oral.

Inauguración en Bellas Artes

La inauguración del festival será este domingo a las 11 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas), donde se hará entrega del Reconocimiento FINO-México.

Esta ocasión el encuentro tendrá como invitada especial a María Eugenia Llamas, La Tucita; también participarán cuentacuentos extranjeros, como Marcela Sabio, de Argentina; Gerardo Méndez, de Colombia, y Crispín de Olot, de España, así como narradores de Camerún, Cuba, Panamá y México.

En esa iniciativa colaboran instituciones del ámbito cultural, como el Museo Casa de Carranza del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto de Investigaciones Mora, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Fondo de Cultura Económica, el Centro Cultural España y Papalote Museo del Niño, entre otras.

El programa está disponible a través del sitio de Internet: www.fino.com.mx/festivales. La entrada será gratuita