Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestiona el PRI nuevas designaciones de embajadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 17

El PRI en la Comisión Permanente cuestionó que, al final de su sexenio, el presidente Felipe Calderón incremente el número de nombramientos de embajadores y cónsules, y por lo pronto frenó el proceso legislativo para ratificar a Armando Arreazola Peto Rueda como embajador de México en Bolivia, lo cual provocó una protesta del PAN.

La senadora panista Adriana Carrillo respondió a los priístas que aún no llegan al poder y ya pretenden tomar decisiones y limitar las facultades constitucionales del presidente de la República.

La polémica surgió en la reunión de la segunda comisión de la permanente, en la cual se iba a discutir dicho nombramiento. El diputado priísta Jaime Aguilar Álvarez advirtió que había que preguntarse por qué en las postrimerías de su sexenio el Ejecutivo hace llegar tantas propuestas para renovar las representaciones diplomáticas de México.

De inmediato la panista Carrillo, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, le respondió. Dijo que, de entrada, Arreazola Peto Rueda es diplomático de carrera y hace tiempo que la embajada está sin representación.

Lamentó luego que aún sin calificarse la elección, los priístas actúen como si estuvieran ya en el poder. Es lo que veremos en los próximos seis años, subrayó la legisladora.