Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconocemos el código de ética, indicó Bravo

Palacios: hay infraestructura y dinero para ser mejores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. a10

Alejandro Palacios, portero de Pumas, aseguró que en el futbol nacional hay dinero e infraestructura suficientes para ser los mejores; no sé por qué no lo somos, pero hay material para que así sea.

En conferencia de prensa realizada ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, agregó que el nivel del balompié mexicano debería estar un poco más arriba, hay que ver dónde estamos parados. En cuanto al futbol, el país está bien económicamente, es de los mejores de América.

Sin embargo, reconoció que es en nuestras actuaciones internacionales en las que se debe valorar en qué lugar estamos. Los números y las posiciones son claros, no podemos engañarnos ni crear nubes y pensar que somos los mejores.

Respecto del código de ética de la nueva Liga MX, Palacios estimó que los federativos lo hacen con buenas intenciones para que uno como jugador tome conciencia de su deber. A lo mejor no era necesario, pero ya lo hicieron.

Indicó que el objetivo de dichas normas es que el futbolista siempre tenga una actuación ejemplar en la cancha, saber que debemos ser mejores jugadores, así como tener conocimiento de que no debemos meternos con el árbitro, respetar al rival y ganar en buena lid. Son cosas importantes, pero eso no debería demeritar que uno muestre personalidad, garra y entrega en la cancha.

Sobre los extranjeros que llegan al balompié nacional, apuntó que son bienvenidos, siempre y cuando eleven la calidad de nuestro futbol. Esa situación nos obliga como mexicanos a ser mejores y defender nuestro lugar.

En su oportunidad, el argentino Martín Bravo admitió que a tres días de que se inicie el torneo Apertura 2012 aún no conoce el código de ética de la MX.

Sin embargo, confió en que los cambios que vienen sean para bien. Lo importante es que todos estén tranquilos. Con un poco de buena voluntad de cada una de las partes todo puede llegar a buen puerto.