Política
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incidentes ocurridos en la terminal aérea
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 14

Septiembre 2009. Detienen al pastor boliviano Josmar Flores Pereira por secuestrar un avión de Aeroméxico y amenazar con activar artefactos explosivos, que resultaron ser dos latas de jugo vacías, arena y leds (focos pequeños).

Agosto 2010. Se incendia el restaurante Wings, ubicado cerca de la puerta 2 de llegadas nacionales de la Terminal 1 del AICM. Se movilizan cuerpos de emergencia y agentes de la Policía Federal inspeccionan la zona con perros, para descartar otro móvil.

Septiembre 2011. Un cortocircuito provoca el incendio de un transformador y suspenden las operaciones aéreas más de cinco horas; son afectados 230 vuelos. Menos de un mes después, una falla en el sistema de radares del control de tránsito aéreo afecta otros 36 vuelos nacionales e internacionales.

25 de junio de 2012. Tiroteo entre policías federales en el área de comida rápida de la Terminal 2, cuando se realizaba un supuesto operativo antidrogas; tres agentes son asesinados por dos de sus compañeros, quienes siguen prófugos.