Política
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Exigen perredistas limpiar los comicios

Protestan en las tiendas Soriana de Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 7

Ecatepec. Méx., 14 de julio. Militantes del PRD se manifestaron frente a las seis tiendas Soriana que hay en este municipio y exigieron a las autoridades limpiar la elección presidencial, así como anular los comicios del primero de julio pasado.

En Soriana la Presidencia cuesta menos, Peña no ganó, Soriana lo ayudó, fueron algunas de las consignas plasmadas en cartulinas por los inconformes, que de manera simultánea se congregaron frente a dichas tiendas, involucradas en presuntos apoyos otorgados por el PRI para comprar votos, mediante tarjetas electrónicas.

Desde las 11 horas del sábado, miembros de distintos grupos del sol azteca, entre ellos Fuerza Popular Independiente, Movimiento Progresista de Ecatepec y Movimiento Vida Digna, avanzaron hacia los establecimientos comerciales.

Amenazas

A bordo de camionetas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron a los estacionamientos de los centros comerciales y vigilaron el desarrollo de las manifestaciones.

En la tienda ubicada en la carretera Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, guardias del establecimiento, acompañados de perros de ataque, amenazaron a los perredistas con llamar a la fuerza pública si no se retiraban, dijeron los quejosos.

Los manifestantes se concentraron en el exterior de las tiendas situadas en Vía López Portillo, las avenidas Gobernadora, Central; R-1, Múzquiz y Venta de Carpio, y en la colonia La Joya, informó el diputado local electo y consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.