Cultura
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus méritos han dado resonancia mundial al país: Consejo Consultivo

José Pablo Moncayo y María Izquierdo, a la Rotonda de las Personas Ilustres, proponen
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 5

El Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres decidió proponer al Presidente de la República declarar como mexicanos ilustres a la pintora María Izquierdo y al compositor y director de orquesta José Pablo Moncayo, quienes han dado resonancia mundial al país por sus méritos artísticos, profesionales y personales.

La decisión fue adoptada por unanimidad y se tomó durante la sesión del Consejo Consultivo, la cual estuvo presidida por el comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Jorge Lara.

A la misma asistieron también representantes de las secretarías de Educación Pública, Defensa Nacional y de Marina; enviados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del gobierno del Distrito Federal.

En caso de que el Presidente así lo decrete, la Rotonda de las Personas Ilustres albergará los restos mortales de estos dos personajes que destacaron en los ámbitos cultural y artístico de México.

La Secretaría de Gobernación informó ayer en un comunicado de prensa que el decreto respectivo deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

La Rotonda de las Personas Ilustres es el Panteón de la Patria resguarda los restos de 111 personas, quienes por sus aportaciones a la ciencia, cultura, artes, política y defensa de la patria han alcanzado el alto honor de ser nombrados como ilustres.