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Pese a reducción de carriles no hubo problemas en Periférico

Al menos una docena de policías colaboran a orientar a los conductores y que fluya el paso

Hoy nos fue bien porque es sábado, esperen al lunes y esto va a ser un caos: automovilistas

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Pese a que comenzó la reducción de carriles en Periférico la circulación vehicular no tuvo mayores afectacionesFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 31

Pese a la reducción de carriles de Periférico que se llevó a cabo desde la noche de ayer, entre la Fuente de Petróleos y Monte Elbruz, como parte de la construcción de la Autopista Urbana Norte y de un deprimido, este sábado el tráfico fluyó sin mayores complicaciones a pesar de la pertinaz lluvia presente desde las primeras horas del día.

En un recorrido, este diario pudo constatar la presencia de al menos una docena de elementos policiacos que apoyaban con la afluencia del tránsito y personal de la Secretaría de Obras y Servicios local que entregaba volantes a automovilistas donde se señalan las vías alternas.

Hasta cerca de las 14 horas, no hubo asentamientos vehiculares mayores.

De norte a sur, los tres carriles quedaron divididos en dos que avanzan hacia la Fuente de Petróleos y otro va hacia Paseo de las Palmas, que es donde se concentran mayor cantidad de vehículos.

Mientras, la lateral para incorporarse de Reforma a Periférico continúa abierta a la circulación y no presenta problemas viales.

Las señalizaciones por la reducción de carriles están colocadas desde Paseo de la Reforma, poco antes de llegar a la Fuente de Petróleos, además las autoridades realizan una campaña informativa con la entrega de medio millar de dípticos para que los capitalinos tomen sus precauciones; sin embargo manifestaron su preocupación de que el tráfico se presente a partir del lunes: hoy es sábado, nos ha ido bien, pero espere a que sea lunes y esto me temo que va a ser un caos, dijo Israel Santiesteban.

Hoy se puede sortear esta situación, pero entre semana, cuando tengamos que pasar por aquí para trabajar, nos las vamos a ver negras, señaló Sandra Mendoza, quien trabaja en las inmediaciones de Polanco.

Por su parte el director de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, resumió que estas obras mejorarán la movilidad de quienes transitan en vehículos, posibilitará la conexión peatonal que hoy en día no existe y dará una imagen diferente a esa zona.

Es un rescate del espacio público muy importante para la ciudad, señaló el funcionario.

Hernández García explicó que para el inicio del doble desnivel se colocaron a los costados pilas que permiten estabilizar el terreno y trabes de una longitud de alrededor de 40 metros. Mientras que en la zona del bandeo y reducción de un carril por sentido, las tabletas serán de la mitad de longitud, porque de lo contrario se tendría que cerrar en su totalidad la circulación de Periférico.