Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca informar sobre el cúmulo de elementos que hicieron inequitativa la elección: Oropeza

Lanzará el PRD-DF campaña en favor del plan de AMLO en defensa del voto

Dejamos mucho que desear en el terreno de la movilización, nos supera Morena, admite

Importante, el respaldo que muestre Miguel Ángel Mancera, señala el líder del sol azteca local

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 30

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, adelantó que el partido comenzará una campaña para respaldar e informar a los ciudadanos sobre el Plan nacional para la defensa de la democracia y la dignidad de México que anunciará la próxima semana Andrés Manuel López Obrador, así como la estrategia jurisdiccional para solicitar la invalidez de la elección.

Previo a una reunión de los equipos y candidatos electos de IDN en la cuarta circunscripción, para hacer un diagnóstico de los resultados de los comicios en las cinco entidades que la componen, entre éstas la capital del país, el dirigente perredista dijo que el objetivo central de esta campaña ante la opinión pública es informar sobre el cúmulo de elementos que hicieron inequitativa la elección.

Además, al interior del partido, la finalidad es trabajar de manera cohesionada y cerrar filas en la estrategia que marque el candidato presidencial.

Oropeza comentó que al interior de IDN, corriente a la que pertenece, no se ha definido de entre sus 14 diputados electos para la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la propuesta de la expresión para llevarla a la sesión de instalación del grupo parlamentario en la que habrá de decidirse quién estará a cargo de coordinar a la fracción y que consideró se efectuará a mediados del próximo mes.

Explicó que IDN está preparando reuniones estatales previas a su congreso nacional programado también para la primera semana de agosto.

De estas reuniones, a puerta cerrada, trascendió que el dirigente capitalino del PRD afirmó que si bien existen muchos elementos para plantear la inequidad de la elección y se puede ganar ante la opinión pública, el partido debe estar preparado para el escenario de la imposición del priísta Enrique Peña Nieto.

Cuestionó, sin embargo, que en el terreno de la movilización, el PRD, así como el PT y el Movimiento Ciudadano, dejamos mucho que desear, están muy burocratizados y ha sido López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes se han movido más en ese ámbito.

Aludió también a la campaña que realizará el partido en la ciudad, al advertir que los medios de comunicación pretenden generar división interna, y si bien siempre habrá diferencias, se debe cuidar la ruta para actuar en unidad, de aquí que consideró importante el respaldo del candidato electo a jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la estrategia de Andrés Manuel, así como el desmarque que hizo el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, al posicionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el que se reconoce que la votación fue favorable a Peña.