Economía
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los bienes incluyen desde un edificio en Insurgentes hasta bisutería

Emite SAE convocatoria para venta de 149 inmuebles y 540 lotes de bienes
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. 37

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió este jueves las convocatorias para dos eventos comerciales estelares: la venta de 149 bienes inmuebles –entre los que destaca un emblemático edificio en el corredor Insurgentes-Reforma– y la subasta presencial de 540 lotes de bienes muebles, que se llevará a cabo los días 27 y 28 del presente mes.

Ambos eventos están dirigidos al público en general, que puede participar con tan sólo adquirir las bases respectivas e inscribirse en el proceso de su interés, para adquirir inmuebles como inversión o uso familiar, así como vehículos de diversos segmentos –incluso de lujo, como uno de la armadora británica Aston Martin–, aeronaves de diversos tipos y para diferentes actividades, o bienes para negocio o uso industrial.

En el caso de la licitación de inmuebles, se trata de 149 unidades ubicadas en los estados de Baja California, Durango, Distrito Federal, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Para grandes inversionistas y desarrolladores inmobiliarios, destaca por su excelente ubicación y valor comercial el edificio ubicado en la Avenida de los Insurgentes Sur No. 14, en la colonia Juárez de la ciudad de México, integrado por 11 locales comerciales y dos pisos de estacionamiento, con una superficie de terreno de mil 907 metros cuadrados y 7 mil 590 de construcción. Su precio base es de 124 millones 697 mil pesos.

En esta licitación convocada por el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también hay oportunidades para medianos y pequeños inversionistas, así como para particulares en busca de opciones de uso familiar.

Sobresale un portafolio de 27 lotes de terreno urbano, con un valor a partir de 4 millones 382 mil pesos, en el municipio de Coacalco, estado de México, zona de gran auge para la construcción de unidades habitacionales. O bien, un portafolio de 30 inmuebles en diversas ubicaciones y de diferentes tipos, transferidos por el IPAB al SAE para su venta, y que implica una inversión mínima de 9 millones 5 mil pesos.

En tanto, para los pequeños inversionistas, se ponen a disposición de compradores interesados casas-habitación, terrenos urbanos, rústicos y locales comerciales, con precios que oscilan entre los 40 mil y 100 mil pesos.

La convocatoria para esta licitación pública DECBI No. 2/12, donde se especifica cada uno de los lotes de inmuebles en venta, puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica: www.sae.gob.mx.

El costo de las bases de participación en este caso es de mil 500 pesos, y el plazo para adquirirlas, así como para la consulta de expedientes, vence el 10 de agosto. El fallo con la apertura de las ofertas se realizará el 16 de ese mes.

En cuanto a la subasta presencial del 26 y 27 de julio, segunda que realizará este año el SAE, ahora en salones del World Trade Center (WTC).

Para mayor información, el SAE ha dispuesto un Centro de Atención a Clientes, que atiende en los teléfonos 01-800-523-2327 o (55) 1719-1960; en el correo electrónico [email protected] o en el sitio www.subastapresencial.mx.