Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul está al margen de los problemas legales, dijo Quintano

En buen momento, el triunfo sobre América; vamos bien: Memo Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. a15

Mientras el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, dijo que la victoria sobre el América el pasado miércoles viene en buen momento y lo que nos dice es que vamos por buen camino, el director deportivo, Alberto Quintano, aseguró que el equipo está tranquilo, al margen de los problemas legales de la institución cementera.

Luego de vencer a las Águilas en partido amistoso disputado en territorio estadunidense, los celestes regresaron ayer a nuestro país y, aunque todavía tienen cosas que corregir, por lo menos el ánimo es bueno para seguir adelante, apuntó Memo.

Agregó que el grupo se fortalece cada vez más; hay mejor entendimiento, pero aún falta mucho por hacer.

Sobre el revés que sufrió la víspera el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quien supuestamente le quedan pocos días al frente de la cooperativa –de acuerdo con los nuevamente reconocidos integrantes del consejo de administración–, el entrenador indicó que eso no afectará al equipo.

Nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro, que es lo deportivo; lo demás seguramente tendrá una solución favorable, señaló, mientras Quintano piensa que no hay motivo para estar intranquilos: Por lo pronto nos mantenemos al margen de eso.

Recordó que esto ocurrió el año pasado y cada que íbamos a jugar un partido, supuestamente importante, aparecían el día anterior este tipo de situaciones. Y nosotros estamos al margen.

Entre las acusaciones que hacen los del consejo de administración hay una contra Quintano por supuesto desvío de dinero. Ya hay situaciones totalmente aclaradas en lo interno y que sigan hablando hacia afuera, después tendrán que responder ante quién corresponda, dijo el dirigente.

Aseguró que no tiene por qué no dormir tranquilo. Soy una persona honesta dentro del club, como muchas.

En tanto, el argentino Mariano Pavone señaló que siempre es importante hacer goles, como los dos que le marcó al América, más allá de que es un partido de pretemporada, porque sirve para agarrar confianza y estar mejor de cara al inicio del torneo, y confía en repetirles la dosis en la temporada regular.