Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron considerados paralímpicos y finalistas, anunció Cárdenas

Darán $500 mil al oro olímpico individual y 3 millones por equipos
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. a14

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer ayer los montos que entregará a los medallistas de oro, plata y bronce individual y por equipos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como a finalistas, en Londres 2012.

El organismo rector del deporte nacional estableció que se otorgarán 500 mil pesos a los ganadores de oro individual, y 3 millones de pesos a los equipos que consigan primeros lugares.

A dos semanas de que comience el certamen, la Conade boletinó que los premios serán de la siguiente manera: en deportes individuales serán 500 mil pesos para el primer sitio, 250 mil para el segundo y 125 mil el tercero.

En tanto, por equipos –mayores de cuatro integrantes– se entregarán 3 millones de pesos por la medalla de oro, 2 millones por plata y un millón al bronce.

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Alejandro Cárdenas, explicó que hubo un incremento de 25 por ciento en comparación con los premios otorgados en Pekín 2008, además de que en esta ocasión los incentivos que recibirán los deportistas estarán libres de impuestos.

En el comunicado, Cárdenas destacó que por primera vez se entregarán estímulos a los finalistas, a la gente que llegue a las rondas de medallas. En deporte convencional y adaptado se dará para el cuarto y quinto lugares'.

También precisó que en caso de que un competidor gane más de una presea se le dará el ciento por ciento del estímulo económico por el metal de mayor valor obtenido y 50 por ciento de la segunda presea.