Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Hallan esqueleto más completo de prehumano

Viernes 13 de julio de 2012, p. 2

Johannnesburgo. Científicos sudafricanos afirmaron el jueves que descubrieron el esqueleto más completo de un ancestro del hombre, en una roca que fue extraída de un sitio arqueológico hace más de tres años. Los restos del esqueleto de un homínido joven, de la especie Australopithecus sediba, forman el más completo esqueleto de un temprano ancestro de los humanos hasta ahora descubierto, dijo el paleontólogo Lee Berger, de la Universidad de Witwatersrand. Hemos descubierto partes claves del cuerpo, incluso lo que parece ser un fémur completo, costillas, vértebras y otras partes importantes de las extremidades, algunas que nunca habían sido halladas tan completas en el registro fósil, dijo Berger, quien encabezó el equipo responsable del descubrimiento. El hallazgo ocurrió en una roca de un metro de ancho que había permanecido varios años ignorada en un laboratorio, hasta que un técnico percibió algo en la superficie que parecía un diente. La pieza fue sometida a un escáner que reveló partes importantes del cuerpo. Otras de un esqueleto similar habían sido halladas en 2009 en el sitio conocido como Cuna de la Humanidad, al norte de Johannesburgo.