Capital
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera recabar el GDF $18.5 mil millones en estas vacaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. 43

Entre julio y agosto, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) espera obtener una derrama económica de alrededor de 18 mil 500 millones de pesos generada por la visita de cerca de 8 millones de turistas, estimó el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, al presentar la Campaña de Verano 2012, cuya vocera es la cantautora Ely Guerra.

Durante el acto llevado a cabo en el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recordó que en 2007 la ciudad de México se ubicaba en el lugar 62 del ranking mundial de este ramo y ahora ocupa el 39. Hoy nos enorgullece es cómo hemos recuperado el espacio público todos los que aquí vivimos, así como nuestras libertades y derechos.

Comentó que para invitar a los turistas a visitar la ciudad, primero se tenía que recuperar el espacio público. El Centro Histórico, por ejemplo, ya no se visitaba o muy poco; Reforma casi no, etcétera, etcétera. Hoy es otra situación, ya podemos invitar a todos para que vengan.