Capital
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos personas resultaron lesionadas; una, de un tiro en la cabeza

Incautan vehículos, chalecos blindados y armas tras balacera en la Zona Rosa

Indagan presunta riña en el estacionamiento de la Plaza del Ángel

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. 42

Una balacera ocurrida la madrugada de este jueves frente a la Plaza del Ángel, en la Zona Rosa, dejó saldo de dos personas lesionadas. Además fueron incautados tres vehículos, dos chalecos antibalas, cuatro armas cortas y dos largas, una ellas un rifle R-15.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una investigación por esos hechos, aunque hasta la tarde de ayer no se había determinado el motivo, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario explicó que según las primeras pesquisas, los afectados, identificados como Eliseo Velázquez, de 22 años de edad, y Rubén Mena Ávalos, de 39, llegaron en una motocicleta a la plaza, ubicada en la calle Londres, de la colonia Juárez, cuando fueron atacados. Se desconoce si los agresores salieron de la plaza, ya que los involucrados no habían rendido declaración.

Las víctimas, que aparentemente trabajan en la zona, fueron internadas en los hospitales Magdalena de las Salinas y Rubén Leñero. En el primero fue canalizado Eliseo Vázquez con un impacto de bala en la cara, mientras en el segundo Rubén Mena fue atendido de una herida de bala en el pie izquierdo. Por la tarde fue dado de alta y se esperaba que rindiera declaración.

Aunque en un primer momento informes de la PGJDF daban cuenta de que había una persona detenida, a la cual se identificó como César González Mayo, de 22 años de edad, por la tarde el procurador desmintió la versión.

Fuentes de la dependencia capitalina cercanas al caso señalaron que la principal línea de investigación es que todo empezó por una riña en el estacionamiento del inmueble, entre clientes de uno de los antros que funcionan en dicha plaza, y que las detonaciones las realizaron los escoltas de uno de ellos, cuando los afectados se retiraban en una motoneta.

Agregaron que no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con la venta de drogas al menudeo, por lo que se realizan análisis periciales y se intercambia información sobre el armamento localizado. Debido al calibre de éste el lugar fue custodiado varias horas por elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, cuerpo de élite de esa corporación.

Dos de los vehículos incautados tienen placas del estado México; el otro es un taxi, en el que aparentemente se encontraron los chalecos antibalas y las armas, por lo que las autoridades ministeriales investigan si las unidades cuentan con reporte de robo.

Asimismo, señaló Rodríguez Almeida, se revisan los videos de la cámaras de seguridad de la zona y se recaban los testimonios de al menos cinco testigos. Además se realizan pruebas periciales para determinar, por ejemplo, si los lesionados accionaron armas de fuego.