Política
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo sistema para la venta de billetes de lotería
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2012, p. 20

Una nueva modalidad para la venta de billetes de lotería anunció ayer Benjamín González Roaro, director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal). Se trata de un sistema electrónico que estará disponible en expendios y entre los vendedores ambulantes, y con el cual se mejorará la eficacia en la venta y en la cancelación de los productos no vendidos.

El funcionario explicó, en conferencia de prensa, que hasta ahora el procedimiento para cancelar los productos no comercializados requiere de un trámite de 45 días. Con el sistema informático se podrá realizar de manera inmediata y el mismo día que se lleve a cabo el sorteo y sin el gasto que implicaba la devolución.

El sistema consta de unidades electrónicas móviles (hand-help), que permiten a los billeteros ambulantes y las agencias expendedoras optimizar el proceso de venta de billetes. Este mecanismo también permitirá ampliar el lapso de venta de billetes, tanto de sorteos tradicionales como electrónicos que se encuentran en el portal de Internet lotenal.gob.mx.