Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pumas cae 0-2 ante Veracruz y Chivas derrotó 3-2 a Leones Negros

Cruz Azul estrena a Pavone como goleador y vence 2-1 al América
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2012, p. a43

Dallas, 11 de julio. Cruz Azul tuvo su mejor actuación hasta ahora en la pretemporada y con sus tres nuevos jugadores, Luis Amaranto Perea, Pablo Barrera y el argentino Mariano Pavone, venció esta noche 2-1 al América en juego amistoso.

El ecuatoriano Christian Benítez adelantó por Águilas a los 23 minutos, pero el Tanque Pavone se estrenó como artillero y dio la voltereta con par de tantos a los 27 y 34, en partido disputado ante gran entrada en el Tazón del Algodón, en Dallas.

De inicio ambos estrategas utilizaron a los refuerzos recién adquiridos: por América los defensas Efraín Cortés y Adrián Aldrete, así como el volante argentino Rubens Sambueza.

Por la Máquina comenzaron el zaguero central colombiano Luis Amaranto Perea, el artillero argentino Hugo Mariano Pavone y el seleccionado nacional Pablo Barrera. Cada uno de ellos ya había debutado pero entraron de relevo el sábado anterior en el amistoso que perdieron 0-1 ante Querétaro en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

En Veracruz, Pumas cayó 2-0 ante los Tiburones Rojos. Los universitarios presentaron un once inicial con reservas que exhibió deficiencias en todas sus líneas e hizo notorio que el técnico Joaquín del Olmo debe trabajar más.

Sobre la cancha del estadio Luis Pirata Fuente y ante una aceptable entrada, Pineda marcó los goles del triunfo en los minutos 20 y 31.

En Guadalajara, Chivas venció con dos goles de Rafael Márquez Lugo a Leones Negros, con marcador final de 3-2. Después de estar 0-2 anotaron Christian Pérez, al 63, y Márquez Lugo (70 y 86).