Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vengo a hacer goles a Jaguares, señaló

Córdoba, sin presiones para suplir a Jackson
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2012, p. a15

A sus 19 años, el delantero John Córdoba enfrenta un reto difícil al llegar a Jaguares: suplir a su compatriota Jackson Martínez –la transferencia más cara en la historia del futbol mexicano– y demostrar por qué en su país lo apodan el Didier Drogba colombiano.

Tiene características físicas similares al astro marfileño, pero aclara que le pusieron así principalmente por su forma de jugar.

Me dicen así porque soy fuerte, rápido, voy bien por arriba y meto goles. Admiro a Drogba, pero no me presiona que me comparen con él ni que digan que vengo a ocupar el lugar que dejó Jackson, dijo ayer a su llegada al aeropuerto capitalino, en el trayecto que el conjunto chiapaneco hizo a Pachuca, donde este fin de semana participará en el torneo Cuna del Futbol Mexicano, organizado por los Tuzos.

A pesar de sus respuestas cortas, Córdoba no tuvo duda sobre lo que se espera de él en el equipo de la selva: Goles, vengo a hacerlos como sea. Para eso me trajeron, entonces eso es lo que tengo que hacer y voy a trabajar duro.

Por su parte, el técnico José Guadalupe Cruz consideró a Jackson el mejor atacante que había en el futbol nacional y admitió que dejará un hueco muy grande en su equipo, pero resaltó que los 11 millones de dólares que pagó el Porto de Portugal por él sirven para sanear las finanzas del club chiapaneco.

El entrenador está contento con el desempeño mostrado por Córdoba –me ha sorprendido su actitud y no tiene malicia, destacó–, pero aclaró que lo llevará poco a poco, que ya le aclaró que no es el sucesor de nadie y que debe forjar su propia carrera.