Capital
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monitorea el GDF seis delegaciones por deslaves
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2012, p. 38

Tras señalar que se han detectado sitios de alto riesgo de deslave en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, dijo que la dependencia a su cargo instauró un monitoreo permanente en estas zonas ante las precipitaciones pluviales que se suscitan en la ciudad de México.

Indicó que la atención a emergencias, mitigación de las mismas y la aplicación de planes y programas preventivos se siguen efectuando y las emergencias que se presentan en la capital se atienden en tiempo y forma.

En el contexto de una reunión de trabajo convocada por las comisiones unidas de Protección Civil y de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa (ALDF), destacó que debido a la complejidad y las dimensiones que existen en el Distrito Federal varias zonas se han convertido en una prioridad y exigencia, sobre todo para dar resguardo y auxilio a las familias que habitan en esas zonas.