Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maria Sharapova, eliminada en octavos

Federer y Djokovic avanzan en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. a15

Londres, 2 de julio. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, defensor del título del torneo de Wimbledon, ganaron sendos partidos este lunes en Gran Bretaña, en una jornada perturbada por la lluvia, donde Maria Sharapova fue eliminada de manera sorpresiva en los octavos de final y Serena Williams obtuvo su pase a cuartos.

Federer derrotó 7-6 (7/1), 6-1, 4-6 y 6-3 al belga Xavier Malisse para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, quien venció 6-3, 5-7, 6-4, 6-7 (5/7) y 7-5 en un largo partido al uzbeko Denis Istomin.

Djoko, por su parte, no tuvo problemas para imponerse al también serbio Viktor Troicki en tres sets (6-3, 6-1 y 6-3) en la cancha central, que cuenta con techo retráctil. El número uno del mundo jugará ante el francés Richard Gasquet o el alemán Florian Mayer, cuyo encuentro quedó postergado para el martes, al igual que otros cuatro de la instancia, debido a la lluvia.

Jugué muy bien durante todo el partido (...) Nos conocemos tan bien, al punto de que no hay ningún secreto entre nosotros. Nunca es fácil jugar contra un buen amigo, pero alguien tiene que perder, destacó Djokovic.

En cuanto al helvético, tuvo que pedir dos veces para ser asistido por dolores en la espalda; fue atendido en los vestuarios, donde se le suministraron analgésicos.

Me da miedo. Me dolía cuando me trataron, dijo Federer, quien sufre de la espalda desde el Masters mil de Madrid.

En tanto, la rusa Maria Sharapova, ganadora de Roland Garros y número uno de la clasificación mundial, perdió ante la alemana Sabine Lisicki en dos sets (6-4 y 6-3).

Por su parte, la estadunidense Serena Williams, sexta favorita de la competición, clasificó para los cuartos de final tras derrotar (6-1, 2-6 y 7-5) a la kazaja Yaroslava Shvedova, en una jornada en la que también ganó la polaca Agnieszka Rawanska.

Además, la alemana Angelique Kerber eliminó a la belga Kim Clijsters por un doble 6-1. Asimismo, la bielorrusa Victoria Azarenka (2) derrotó a la serbia Ana Ivanovic (14) muy fácilmente (6-1 y 6-0).

Para este martes, destaca el encuentro que sostendrán el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro en octavos de final.