Política
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzarán vigilancia en Nuevo Laredo
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2012, p. 14

Luego de que grupos presuntamente vinculados con el narcotráfico que se disputan el control de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hicieron explotar un coche bomba frente a la alcaldía de este municipio, las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional dieron a conocer que este domingo se reforzará la presencia del gobierno federal con patrullajes del Ejército Mexicano, con el propósito de incrementar la seguridad de los habitantes.

En un comunicado conjunto, las dependencias federales señalaron que con estas medidas se generan mayores condiciones de seguridad para que la población de ese municipio de Tamaulipas tenga un entorno de tranquilidad y puedan salir a emitir su voto.

Las medidas se suman al operativo conjunto Tamaulipas, luego de que la mañana del viernes un grupo criminal hizo estallar un coche bomba frente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, lo que dejó un saldo de siete personas heridas.

Votar en normalidad y tranquilidad

El hecho fue considerado por Gobernación y la Secretaría de la Defensa como situación terrible y condenable, por lo que además del reforzamiento de las medidas de seguridad, se tomaron decisiones adicionales que permitirán que los habitantes de Nuevo Laredo acudan a las urnas este domingo con normalidad y tranquilidad.

En municipios como Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros, los cárteles del Golfo y de Los Zetas se disputan el control de los territorios y las rutas de trasiego de droga, situación que ha dejado 210 personas asesinadas de enero al 30 de junio de este año, de acuerdo con el conteo que realiza este diario.