Política
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Difundirá resultados del conteo rápido en el último, a las 23:45

El instituto emitirá mañana mensajes en 3 cadenas nacionales de radio y tv
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. 9

Con el objetivo de difundir mensajes a lo largo de la jornada de este domingo, el Instituto Federal Electoral (IFE) dispondrá –por primera vez desde que organiza los comicios– de tres cadenas nacionales en radio y televisión.

Los consejeros electorales acordaron que a las 9, a las 20 y a las 23:45 horas habrá mensajes a la población.

En principio, el IFE sólo había determinado una cadena nacional, la de las 23:45 horas, en la cual el consejero presidente del instituto, Leonardo Valdés Zurita, daría a conocer los resultados del conteo rápido de la elección presidencial.

Sin embargo, tras una reunión de consejeros la tarde de este viernes se determinó la ampliación. A las nueve de la mañana los consejeros y el secretario ejecutivo darán un mensaje para convocar a la sociedad a votar. Poco antes de las 20 horas, habrá un segundo mensaje, en el cual se hará un balance de la jornada, según informó el consejero Alfredo Figueroa.

Se supo que Valdés había solicitado cinco cadenas nacionales, pero finalmente se acordó que fueran tres. Al respecto, el consejero Francisco Guerrero dijo que el IFE debe mantener comunicación directa con la sociedad, y la cadena nacional es un mecanismo para ese objetivo.

Ambos consejeros precisaron que, en caso de alguna necesidad adicional, están previstas cadenas adicionales.