Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una plataforma sin precedente para la música independiente, señaló Marcos Linares

Lanzan la convocatoria a la séptima edición del concurso Rockampeonato

Cada año se vuelve más exigente en la selección, señaló el gerente de mercadeo de Telcel

Foto
Marcos Linares, Joselo, Miguel Solís, Daniel (Gusana Ciega) y Hello Seahorse! en el lanzamiento de la convocatoria del RockampeonatoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 9

La noche del pasado miércoles, en el Auditorio BlackBerry, Marcos Linares, director de Mercadotecnia de Telcel, presidió el acto de lanzamiento del Rockcampeonato Telcel 2012, que llega a su séptima edición y ha servido de plataforma para dar a conocer al talento nacional de una manifestación musical que en México es diversa.

“Siete años han pasado desde que Rockampeonato Telcel lanzó su primera convocatoria para buscar a la nueva mejor banda, y que en el camino se convirtió en una plataforma sin precedente para la música independiente, que ha dado las herramientas esenciales para explotar lo mejor del talento mexicano.

Tecnología de punta, producción de primer mundo y sobre todo talento, son elementos que  Rockampeonato ha llevado a las principales plazas de la República Mexicana en sus dos vertientes: el concurso y la gira. Esto se confirma además con la calidad de talento nacional e internacional que nos ha acompañado a lo largo de estos años, expresó Linares.

Aumenta el nivel

Agradeció la presencia de los asistentes, quienes han apoyado “este proyecto, que ha sido muy noble, y hoy arranca su séptima edición.

“Se ha logrado crear para los jóvenes una plataforma efectiva para su talento, y para el público un entretenimiento de primera calidad.

“Oficialmente, hoy queda abierta la convocatoria para que todas las bandas se inscriban a Rockcampeonato, para que suban sus demos y persigan esos sueños, mismos que se han vuelto realidad para muchas de las bandas que ahora forman parte de nuestro catálogo. Hoy, a las 12 de la noche, abrimos el sitio. A todos esos chavos que están en sus cocheras pegándole a la batería les pedimos que se inscriban. Cada año crece la cantidad de demos que recibimos. Cada año Rockcampeonato se vuelve más exigente en la selección, porque las bandas se van profesionalizando y van tomando este concurso con la seriedad que requiere.

Invitamos a Miguel Solís, porque él se va a encargar de la selección, de la preinscripción de bandas, de todo lo que llegue al sitio web.

Solís, locutor de radio, tomó la palabra y expuso: Nosotros valoraremos a las bandas con la mayor objetividad posible. Sabemos que hay jóvenes que dan su vida en una canción.

La convocatoria estará abierta mes y medio. Las bandas tendrán a las redes sociales como apoyo, para que se comuniquen con más gente y sean animadas a seguir adelante.

Joselo, músico de Café Tacvba, dijo que él ha apoyado al Rockcampeonato desde sus inicios. Para los que no sepan: un año es concurso y otro es gira. Ahora toca el cuarto concurso, y sí, hemos aprendido bastantes cosas en el camino. Antes seleccionábamos el jurado por lugar, pero ahora se tendrá un jurado base. Ser jurado es una experiencia diferente a solamente ver el concurso en una localidad. Es diferente ver a todas las bandas y sus talentos.

Condiciones del certamen

Así, podrán participar músicos solistas, duetos o grupos no profesionales de cualquier nacionalidad (pero se buscará que la mayoría sean mexicanos) que no hayan editado material de forma profesional ni se encuentren firmados por ninguna otra empresa, además de que sean mayores de 18 años. En caso de que un menor de edad desee participar deberá revisar los términos y condiciones (publicados en rockampeonatotelcel.com) con su padre o tutor y contar con la autorización del mismo por escrito. Los integrantes extranjeros del grupo deberán acreditar que se encuentran viviendo con documentos en regla en territorio mexicano.

El primer lugar del concurso será elegido en la gran final, programada para el día 30 de noviembre de 2012, en la ciudad de México.

Para revisar los términos y condiciones de la convocatoria se puede consultar la página rockampeonatotelcel