Economía
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América Móvil tiene ya 27.73% de títulos de KPN
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 27

América Móvil anunció que logró comprar 27.73 por ciento de acciones de la empresa holandesa de telecomunicaciones Koninklijke KPN –su meta era 28 por ciento–, con lo que cierra esta temporada de compras con este operador y entra al mercado europeo con una posición sólida.

La principal empresa de Carlos Slim comenzó hace menos de un mes la adquisición de acciones de KPN en apenas 4 por ciento de participación, pero su oferta de ocho euros por papel resultó atractiva para los inversionistas”.

El presidente de KPN, Eelco Blok, se reunió con el empresario Carlos Slim después de que la subsidiaria de América Móvil AMOV Europa anunció logró comprar 27.73 por ciento de la la empresa de telecomunicaciones holandesa.

Blok recomendó en repetidas ocasiones a los accionistas de KPN que rechazaran la oferta pública de ocho euros por acción por considerar que estaba muy abajo del valor real de los papeles, pero a los inversionistas les pareció interesante, y alrededor de 40 por ciento de ellos decidieron aceptar.

Creo que hay muchas dudas sobre Blok y sobre si sobrevivirá, pero me pregunto si es correcto culparlo, dijo Jos Versteeg, analista del banco privado holandés Theodoor Gilissen.

Ayer América Móvil anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que concluyó la oferta pública de adquisición parcial en efectivo dirigida a todos los tenedores de KPN anunciada el 29 de mayo pasado, y señaló que podría adquirir 2.8 por ciento más de capital social de KPN.