Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No lamenta las ausencias de Vela, Chicharito y Jona en la Sub-23

Sólo pensamos en la gloria deportiva, no en lo económico, asegura Tena
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. a18

Ninguna información aseguró tener el técnico Luis Fernando Tena sobre la prima que se llevarían por conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero los de la selección Sub-23 irán pensando en la gloria deportiva; lo económico pasa a un segundo término.

Recordó que en los pasados juegos Panamericanos no nos dieron nada, pese a lograr la presea de oro, y ni preguntaron por qué. No nos tocó, bueno, son cosas que pasan a segundo término. Y aunque los jugadores son profesionales, ellos lo tienen muy claro; entienden que existen torneos en los que hay otras prioridades.

Sobre las expectativas que hay por una medalla en Londres, el entrenador también insistió que es su meta, pero de ninguna manera una obligación.

“Entiendo que la gente se entusiasme, porque los medios así lo transmiten, porque hemos hecho buenos torneos –en el Panamericano, en el Preolímpico y en Toulon–; pero nosotros, que tenemos que analizar todo, también sabemos que Gran Bretaña, Brasil, España y Uruguay, entre muchos otros, son muy fuertes. Entonces no podemos estar prometiendo cosas, aunque hoy esté de moda.

“Tenemos que estar –continuó— con los pies en el suelo y saber que en el futbol pasan muchas cosas. Es verdad que confiamos en nuestras propias fuerzas, que tenemos un equipo fuerte, pero no podemos estar prometiendo nada, salvo entrega, lucha, determinación y trabajo, que está en nuestras manos”, indicó.

Tena rechazó pesar por no haber podido contar finalmente con Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Javier Chicharito Hernández: “Con todo respeto para los que no están acá, no lo lamento. El futbol nos enseña que a veces un jugador se lesiona y uno hace algunos ajustes y resulta que salió mejor.

“Lo digo sinceramente, tenemos muchos elementos de donde echar mano que han demostrado tener calidad, Que no viene Vela, que no viene Jonathan, que no pudo venir Chicharito, mala suerte: ya ni nos acordamos, con todo respeto.”

En la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento, el estratega confió también que no dudaron para conceder un permiso a Giovani dos Santos para que concretara su pase a otro equipo.

Para nosotros es mejor que esté tranquilo, que arregle su contrato y que venga. Tal vez físicamente no esté en su mejor nivel, pero mentalmente bien.

Informó además que el portero Jesús Corona será el capitán del equipo y que habrá exámenes antidopaje a los jugadores, principalmente por los problemas que tuvieron anteriormente por los numerosos positivos intoxicados con clembuterol.