Capital
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 42

Acción penal contra autores de explosiones

La PGJDF determinó ejercitar acción penal contra un hombre y una mujer de nacionalidad australiana por su presunta responsabilidad en las explosiones ocurridas el pasado miércoles en instalaciones de la CFE y las inmediaciones de unas oficinas del IFE, ubicadas en Tlalpan y Coyoacán, respectivamente. Se trata de Marco Antonio López Hernández y Felicity Ann Ryder, esta última aún prófuga quienes, según la investigación, son simpatizantes de movimientos anarquistas, se conocieron por Internet y ambos planearon los atentados en los sitios de las oficinas referidas, además de la sede del PRD en Coyoacán. López Hernández resultó lesionado en una pierna cuando se encontraba en el cruce de las calles Londres y Vicente Guerrero, en la colonia Del Carmen, al manipular uno de los artefactos que pretendía hacer estallar en unas oficinas del IFE. El hombre fue hospitalizado y quedó a disposición del MP y entre sus pertenencias se le encontró otra bomba casera, así como el pasaporte y visa de Ann Ryder, quien, según las declaraciones Marco Antonio López, se encuentra en México desde el 6 de diciembre de 2011 como turista.

Hallan a mujer muerta en Iztapalapa

Una mujer fue encontrada muerta en su domicilio, ubicado en la colonia Las Peñas, en la delegación Iztapalapa. El cuerpo presentaba quemaduras de segundo grado en abdomen y brazos, aunque no se precisaron las causas del deceso. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la mañana, cuando uno de los hijos alertó a las autoridades del hallazgo en la vivienda, localizada en la calle Antonio Viviano. El vástago quedó a disposición del MP en calidad de presentado en tanto se aclaran las circunstancias y causas de la muerte. La víctima fue identificada como Leticia Balderas Lobato, de 56 años de edad.

Policía resulta herido al frustrar robo

Un elemento de la policía auxiliar del estado de México resultó lesionado por impacto de arma de fuego al intentar evitar el robo de una camioneta que transportaba cigarros y que estaba bajo su custodia. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron poco después de las 7 horas en la calle de José Manuel Rodríguez, colonia Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa, cuando cuatro sujetos amagaron al conductor del vehículo Ford, color blanco placas 635XYJ. El uniformado, del que sólo se supo que se llama Norberto, enfrentó a los ladrones, uno de los cuales le disparó en la cabeza. Un helicóptero Cóndor de la SSP-DF lo trasladó al Hospital Balbuena donde lo reportó grave. Los agresores huyeron sin llevarse nada.