Política
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

El priísta dice esperar que no haya escenarios de derrota para nadie

Promete Peña recoger las mejores propuestas de sus contrincantes

Los comicios se ganarán con el voto razonado, señala en Monterrey

Foto
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en su cierre de campaña en Monterrey, Nuevo LeónFoto Reuters
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2012, p. 8

Monterrey NL, 27 de junio. En su último acto público de campaña antes de la veda electoral, el candidato presidencial el PRI, Enrique Peña Nieto, dijo esperar que después de las elecciones del primero de julio no haya escenarios de derrota para nadie, porque en caso de ganar se compromete a encabezar un gobierno incluyente que recoja lo mejor de las propuestas de todas las expresiones ideológicas, para abrir un mejor camino para México.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI y PVEM) señaló que espera que, una vez conocido el resultado de los comicios, los mexicanos seamos maduros y, principalmente, que los partidos opositores no vayan a incurrir en denostaciones ni descalificaciones a este proceso.

El ex gobernador del estado de México cerró campaña ante unas 20 mil personas reunidas en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza de Monterrey. El abanderado llegó a las 17 horas acompañado por su esposa, Angélica Rivera, en un acto donde también concluyeron actividades proselitistas los candidatos al Senado, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales.

Peña Nieto manifestó que el proceso comicial se habrá de ganar con el voto meditado y razonado de cada uno de los mexicanos en favor del proyecto que les parezca más confiable y les presente propuestas viables.

Estamos a cuatro días de esta elección, que será fundamental y decisiva para las familias mexicanas, expuso. Agregó que quería aprovechar su último acto público electoral para agradecer a todos los mexicanos que escucharon sus propuestas y se comprometieron con su proyecto.

En su discurso, el cual duró 20 minutos, pidió redoblar esfuerzos y no confiarse, a pesar de que todas las encuestas lo colocan al frente en las intenciones del voto. Ofreció que de ganar las elecciones se entregará con toda su capacidad, para disminuir la pobreza, retomar el camino del crecimiento y lograr la paz y la tranquilidad del país.

Tres horas antes del acto político, fueron cerradas a la circulación las calles de dos o tres cuadras aledañas a la Gran Plaza, mientras en unos 300 camiones urbanos y de las empresas de transporte de personal de Grupo Senda, Transporte Industrial Saldívar y en minibuses de Expreso Escolar arribaron contingentes de priístas desde distintos rumbos de la zona metropolitana, convocados por la estructura territorial del tricolor y los aspirantes a los distintos puestos de elección popular.

A las 15:30 horas empezó la denominada fiesta de la victoria, con la presentación de los grupos musicales Duelo y Pesado, para entretener a los asistentes al mitin, quienes soportaron una temperatura superior a los 38 grados centígrados a la sombra.

Protesta #YoSoy132

En las inmediaciones de la Gran Plaza, miembros del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en rechazo al candidato presidencial del PRI. Portaban pancartas con leyendas como Monterrey no te quiere.