Política
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa es impulsado por la SEP y la Semarnat

Planteles chiapanecos serán certificados como Escuelas Verdes
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 18

Más de 30 planteles serán certificados por el programa Escuelas Verdes, que impulsan las secretarías de Educación Pública y del Medio Ambiente y Recursos Naturales en todo el país.

Son planteles que han trabajo durante este ciclo escolar con proyectos y programas de conservación y protección al medio ambiente, que cuentan con el reconocimiento del sector ambiental y educativo, explicó el delegado de la Semarnat en Chiapas, Ricardo Frías.

Realmente es un desafío y es un enorme ejemplo para todos nosotros pensar que existe gente preocupada por cambiar la forma de pensar de los futuros ciudadanos de este país.

Una de las instituciones líderes en la materia es el Colegio Integral Gandhi, que será el anfitrión del encuentro estatal de escuelas verdes. Su directora, Giselle Solís Camacho, destacó el impacto que tienen esas acciones en la comunidad y en los estudiantes.

Ha manifestado un gran potencial para fortalecer el vínculo desde la escuela hacia la sociedad, desde los primeros años escolares es importante educar a nuestros niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Del mil 900 escuelas inscritas en el programa en todo el país, mil 210 han sido certificadas, de las cuales 33 son planteles chiapanecos y de ellas, 10 han alcanzado el estatus más alto como líderes ambientales.

Estos planteles se destacan porque han implementado acciones para el buen manejo de los residuos sólidos, educación ambiental, ahorro de energía, agua y la participación comunitaria dentro y fuera de los planteles.