Política
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Dirigente perredista denuncia boicot de transportistas

Cientos de jóvenes se movilizan en Villahermosa en apoyo a AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 8

Villahermosa, Tab., 23 de junio. Más de 500 jóvenes marcharon en apoyo a Andrés Manuel López Obrador horas antes de que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista realizara su cierre de campaña estatal en la Plaza de la República de Villahermosa.

Convocados por el Movimiento Regeneración Nacional de Jóvenes y Estudiantes, los muchachos se comenzaron a congregar desde las 14 horas en la esquina de malecón Carlos A. Madrazo y Paseo Tabasco.

A las cuatro de la tarde, unas 300 personas comenzaron la caminata hacia la Plaza de la Revolución. ¡Es un honor estar con Obrador!, gritaban sin cesar.

También corearon consignas de repudio al candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, al ritmo de la ya clásica El que no brinque es Peña.

Los automovilistas que pasaban a lado de la caminata tocaban el claxon, en señal de simpatía con López Obrador.

Rosendo Medina Filigrana, vocero de Arturo Núñez Jiménez, candidato a la gubernatura, denunció que con el fin de que militantes y simpatizantes no asistieran al cierre de campaña de López Obrador, boicotearon el transporte. Del municipio de Macuspana no pudieron arribar a Villahermosa al menos 40 autobuses que habían sido contratados, señaló.

El también dirigente perredista en Villahermosa afirmó que unos 150 militantes de la comunidad Simón Sarlat, municipio de Centla, se comunicaron con él para quejarse de que los autobuses que los llevarían al acto de López Obrador no llegaron, a pesar de que los transportistas se habían comprometido a trasladarlos.