Opinión
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhuman 11 cuerpos de fosa hallada el viernes en Veracruz; descubren en Jalisco tres más

Hallan seis cadáveres descuartizados y embolsados en Tepalcatepec, Michoacán

Emboscan y asesinan en Gómez Palacio a dos agentes de la Fiscalía de Durango

 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 21

Los restos de seis personas descuartizadas fueron localizados ayer en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, informó la Subprocuraduría de Justicia en Apatzingán.

Las víctimas, aún no identificadas, estaban contenidas en bolsas de plástico a un lado del puente Piedras Blancas, que colinda con el municipio de Buena Vista Tomatlán.

En tanto, la Procuraduría de Justicia de Veracruz reportó que de la fosa clandestina localizada el viernes en el municipio de Lerdo de Tejada, al sur de la entidad, ya se han extraído los cadáveres de 11 personas, incluido uno que fue reportado la víspera.

La dependencia detalló que las víctimas presentan huellas de tortura. La fosa fue localizada a orillas del camino rural que conduce al poblado El Zacatal y la Armada de México la descubrió gracias a una llamada telefónica anónima.

En Jalisco, elementos del Ejército desenterraron tres cadáveres de fosas ubicadas en el rancho El Jengibre, municipio de San Sebastián del Oeste. Los militares descubrieron la fosa porque encontraron tierra removida y sumida en tres puntos diferentes.

Por otra parte, José Alfredo Zambrano Ortiz y Francisco Javier Lerma Calderón, agentes de la Fiscalía de Durango, fueron emboscados y asesinados por un grupo armado en el poblado El Jabonoso, municipio de Gómez Palacio. Otro de sus compañeros resultó herido.

Datos de la Fiscalía indican que los tres circulaban en una patrulla de la Dirección Estatal de Investigaciones cuando fueron atacados por el grupo armado por lo que sólo alcanzaron a solicitar auxilio.

Además de estas 21 víctimas, este sábado se reportó el asesinato de otras nueve personas: cuatro en Guerrero, dos en Coahuila, dos en el estado de México y uno en Baja California.

Asimismo, el gobierno del estado de México informó que en Amecameca fueron detenidas nueve personas por su posible participación en la explosión de una granada en el bar Flecha Roja, ubicado cerca de la presidencia municipal.