Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Daños por sismos en 160 unidades habitacionales
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 37

La Procuraduría Social del Distrito Federal tiene identificadas alrededor de 160 unidades habitacionales cuyos edificios presentan problemas estructurales que requieren atención, la mayoría de ellas ubicadas en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, informó su titular Alfonso Vargas López.

El funcionario señaló que en el caso de Iztapalapa, tenemos algunos problemas serios con grietas en los edificios en los cuales ya se realizan trabajos de inspección, varios de ellos mediante el programa de apoyo a las unidades habitacionales, para ver cómo podemos atender (los inmuebles) y que puedan estar en condiciones de reaccionar frente a una contingencia, como un sismo, agregó.

En otros complejos, como Lindavista Vallejo, en GAM, o Tlatelolco, en Cuauhtémoc, así como en unidades en las que sus residentes pidieron las revisiones técnicas, se ha avanzado mucho, pero se requiere de la participación coordinada de las autoridades delegacionales y la Secretaría de Protección Civil local, informó.

Después de encabezar, junto al titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, un simulacro de sismo en la Unidad Habitacional Centro Urbano Presidente Juárez, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, Vargas López explicó que se han integrado 450 comités en la materia para apoyar a los vecinos cuando se presente algún siniestro.

El ejercicio se hizo simultáneamente en 50 complejos habitacionales con la hipótesis de un temblor de ocho grados Richter y duración de 60 segundos con epicentro en Guerrero.