Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duarte agradece apoyo de las fuerzas armadas

El operativo Veracruz liberó del hampa amplias zonas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. 20

Jalapa, Ver., 19 de junio. El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que mediante el Operativo Veracruz Seguro, aplicado con la ayuda del Ejército Mexicano, la Armada y la Secretaría de Seguridad Pública, se ha logrado liberar territorios veracruzanos que estaban bajo el yugo de hordas criminales.

Hemos liberado zonas amplias de la entidad del yugo de la opresión que en muchos casos significa vivir y convivir con hordas criminales.

Sin embargo –señaló–, a pesar del avance que Veracruz ha tenido en este renglón, en algunas ocasiones esa lucha ha tenido consecuencias lamentables.

Los grupos criminales no se van por las buenas, pues quieren mantener su presencia y operaciones, porque es un negocio muy redituable para ellos, por eso es que hacen actos cobardes, como matar periodistas, dijo.

De gira por el municipio de Alto Lucero, donde hizo recorrido de supervisión en la clínica-hospital Sí Mujer, el gobernador dijo a los medios de comunicación que él también ha tenido bajas.

Como ejemplo, puso el caso de Julio Cesar Jiménez, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la región IV, con cabecera en Papantla, quien este lunes fue encontrado sin vida en un camino que conduce al poblado Arroyo de Los Arcos.

(Los grupos criminales) han cometido actos cobardes que han afectado a muchos ciudadanos; lamentablemente ayer falleció un compañero, comandante de la policía de Papantla, y nadie de ustedes dio realce de eso. Él también es una vida, es una vida como cualquier otra, que se ha perdido por su participación en el combate a la delincuencia. Planteó que el combate al crimen debe modificarse, de tal forma que la lucha de las fuerzas federales se acentúe en las entidades federativas, y de ahí se dirija al centro de la República.