Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan el fallecimiento de 20 personas en acciones del crimen organizado

Mueren cuatro hombres al enfrentar a militares; se les decomisó un arsenal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. 16

El Ejército Mexicano decomisó 84 granadas de fusil, un lanzagranadas, 16 rifles de asalto, cuatro pistolas, mil 900 cartuchos útiles y tres camionetas a cuatro pistoleros que los emboscaron el lunes en el municipio Sabinas, en la zona centro de Coahuila, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Jornada informó este martes que los militares fueron emboscados cuando patrullaban una brecha vecina a un puente del ferrocarril cerca de la zona urbana de Sabinas, repelieron la agresión y mataron a tiros a los cuatro agresores.

También elementos del Ejército tomaron ayer las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua, y desarmaron a los agentes de la corporación.

Después de varias horas de revisar las armas y las licencias de portación, los militares detuvieron a cuatro oficiales, sin que informaran de los cargos en su contra. Hace una semana, los policías denunciaron que un convoy de sicarios los atacó y desarmó.

Matan a ocho en Chihuahua

La madrugada del martes, dos paramédicos de la Cruz Roja y un agente de la policía municipal de Aquiles Serdán –identificados como Javier Iván García Ángel, Alonso Garibaldi Lozano y Luis Fernando Talavera Salas– fueron ejecutados en el fraccionamiento Laderas de San Guillermo, al sur de la capital de Chihuahua, reportó la Fiscalía General del estado.

La dependencia informó también que en el basurero del poblado de Basaseáchic, municipio de Ocampo, en la Sierra Tarahumara fueron hallados los restos de dos personas que fueron quemadas vivas. Otro doble crimen se perpetró en la colonia Ramón Reyes, municipio de Cuauhtémoc, mientras que en Ciudad Juárez mataron a Abraham Herrera Hernández en la colonia Lucio Blanco.

Entre la noche del lunes y este martes, otras 12 personas fueron asesinadas por causas motivadas presuntamente por el narcotráfico: cuatro en Acapulco, Guerrero; dos en Culiacán, Sinaloa (Adha Melina Heras Corrales y José Eleno López Pérez); dos en Zinacantepec, estado de México, y uno en cada una de las ciudades de Matamoros, Coahuila; Tonalá, Jalisco; Guadalupe, Zacatecas, y Guadalupe, Nuevo León.

(Con información de Notimex)