Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temen vecinos que cine sea otro templo religioso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. 43

Habitantes de la delegación Magdalena Contreras temen que se consolide la desaparición de las salas cinematográficas en la demarcación, ante la posibilidad de que el cine Linterna Mágica se transforme en templo religioso.

La Unidad Independencia fue construida como un proyecto integral de beneficios para sus residentes en 1960. Es como una ciudad chiquita, donde hay escuelas, un deportivo, clínicas de salud, un teatro y el cine, comentó el residente Alfonso Arroyo.

En 1982, por decreto presidencial, se pusieron en venta los departamentos, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reservó el resguardo de la clínica de salud, el deportivo y el cine Linterna Mágica.

Durante algunos años funcionó la sala, e incluso fue remodelada, recordaron los vecinos. “Eran dos pantallas, pero entró el boom de los cinemas y decayó”.

Hace algunos meses un grupo de trabajadores hizo algunas mediciones en el inmueble, que se encuentra en total abandono. Al ser cuestionados por los vecinos, comentaron que se estaba negociando un contrato de arrendamiento del espacio para convertirlo en iglesia.

Se alertó a las autoridades delegacional y central, y últimamente al candidato a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quienes demandaron la preservación del espacio como centro cultural.