Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Mensaje en Dublín durante el 50 Encuentro Eucarístico

Curas pederastas minan credibilidad de la Iglesia, afirma Benedicto XVI
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 46

Ciudad del Vaticano, 17 de junio. Los religiosos pederastas socavaron la credibilidad del mensaje de la Iglesia y quebrantaron de manera terrible la fe de los creyentes, afirmó el papa Benedicto XVI en un mensaje difundido en la clausura del 50 Encuentro Eucarístico Internacional.

¿Cómo se explica que personas que reciben regularmente el cuerpo del Señor y confiesan sus pecados en el sacramento de la penitencia hayan pecado de esta manera? Sigue siendo un misterio. Pero, evidentemente, su cristianismo no estaba alimentado por el encuentro gozoso con Cristo: se había convertido en una mera cuestión de hábito, sentenció el pontífice.

El mensaje videograbado fue dado a conocer en una reunión que se celebra cada cuatro años en distintas sedes y congrega a miles de peregrinos. En esta ocasión se realizó en Dublín, Irlanda, adonde acudieron 10 mil personas de 120 países.

Irlanda ha sido uno de los países donde se han denunciado numerosos casos de pederastia, que la jerarquía intentó ocultar, además de obstaculizar las investigaciones de las autoridades.

La gran historia de fe y de amor de los católicos en Irlanda se ha visto recientemente conmocionada al salir a la luz los pecados cometidos por sacerdotes y personas consgradas contra feligreses confiados a sus cuidados, dijo Joseph Ratzinger.

En lugar de mostrarles el camino hacia Cristo, hacia Dios, en lugar de dar testimonio de su bondad, abusaron de ellos, socavando la credibilidad del mensaje de la Iglesia, apuntó.