Economía
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis Global
Hollande plantea a la UE medidas de crecimiento
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 31

París, 17 de junio. El presidente francés François Hollande propuso este semana a los jefes de Estado de la Unión Europea, antes de la cumbre del 28 y el 29 de junio, medidas para fomentar el crecimiento que costarían 120 mil millones de euros, indicó este domingo la prensa.

El documento de 11 páginas enviado a la canciller alemana, Angela Merkel, y a otros líderes europeos, de cara a la cumbre de la Unión Europea (UE) del 28 y 29 de junio, muestra algunas concesiones de Francia respecto de los eurobonos, según el periódico.

Las principales instituciones de la UE perfilan un nuevo modelo de títulos de deuda conjuntos denominados euro bille con el que esperan vencer la resistencia alemana, aseguró el semanaria alemán Der Spiegel. Se trata de bonos europeos con vencimiento corto y volumen limitado.

Hollande ha defendido la mutualidad de la deuda en la eurozona como forma de reducir el alto costo de las ayudas a los países del euro en problemas. Sin embargo, Merkel se opone, al menos a corto plazo, a la idea, y alega que para que existan eurobonos debe haber mayor integración europea.