Capital
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Podrida por la corrupción, la Cuauhtémoc, afirma PIT II
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 42

La estructura administrativa y de operación de la delegación Cuauhtémoc está podrida por la corrupción, señaló ayer el escritor Paco Ignacio Taibo II en una mesa organizada para hablar del tema en el parque España, colonia Condesa. En esta discusión participó el candidato a jefe delegacional perredista, Alejandro Fernández, y los ex delegados José Luis Soria y José Alfonso Suárez del Real.

Soria admitió que la corrupción no se ha logrado evitar en 15 años de gobierno perredista, pero advirtió que en gran medida esto se debe a la arraigada estructura que predominó en los tiempos del PRI.

Los panelistas coincidieron en señalar que la política de gobierno se debe centrar en la cero corrupción, con comités ciudadanos de vigilancia y mecanismos para transparentar toda la información, para que hacer un trámite no se convierta en un producto en venta.

Soria dijo que casi todos los trámites que los ciudadanos solicitan son objeto de prácticas de corrupción.

Paco Ignacio Taibo II llamó a las autoridades perredistas a no ver en los empleados irregulares el problema de la delegación Cuauhtémoc, sino a hacer más eficientes los controles de revisión, rendición de cuentas y la transparencia, para que cualquier ciudadano pueda estar informado sobre todas las acciones de gobierno.