Capital
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido siempre ha actuado cuando han habido escándalos, dicen

Vecinos y militantes perredistas piden cancelación de candidatura a Escamilla
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 39

Representantes vecinales, militantes perredistas y vecinos de la delegación de Tláhuac solicitaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) retirar al jefe delegacional con licencia Rubén Escamilla la candidatura a diputado local, pues su conducta es una clara muestra de como actúa el funcionario y no puede estar en un cargo de elección popular.

En San Francisco Tlaltenco, es conocida la mala gestión de Escamilla, pero el video demuestra su conducción al frente de la delegación, pone en duda la simpatía de la gente. No sólo del ex funcionario, sino de todos los representantes a elección popular respaldados por la izquierda y el PRD.

En Villa Panamericana, bastión del PRD, también se pronunciaron por retirarlo de la contienda y someterlo a una investigación, debemos darle el beneficio de la duda, porque estamos en época electoral y todo se vale.

También hubo quienes aún no están informados, porque en Tláhuac no todos tienen acceso a Internet. A Minerva Leite le pareció una situación inverosímil, porque lo conozco y es una buena persona, pero es muy grave y no lo creo.

A tres días de que se difundiera públicamente la existencia de un video alojado en el sitio web YouTube donde se delató al candidato de PRD-PT-MC a diputado local por el distrito 35, Rubén Escamilla Salinas, pidiendo favores sexuales a una trabajadora de la delegación Tláhuac para basificarla, aún en algunas zonas de la demarcación hay hermetismo, representantes de los comités vecinales que simpatizaban con el ex funcionario tienen temor de emitir una opinión, mientras no le sea retirada la candidatura.

Mientras que Raymundo Torres, vecino del centro de la demarcación y que simpatiza con el partido del sol azteca, comentó que es una “verdadera vergüenza que el señor siga como candidato a la diputación.

Si una cosa le he reconocido al PRD es que cuando ha tenido escándalos ha actuado en consecuencia destituido a funcionarios o metido a la cárcel a sus militantes, como fue el caso de René Bejarano, y ahora no espero menos.