Política
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide reconocer los resultados de los comicios

Muñoz Ledo exhorta a evitar la confrontación

Los gobiernos panistas han afectado los valores de la Constitución en política exterior

Foto
Julio Zamora, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, impone la medalla Benito Juárez a Porfirio Muñoz LedoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 19

El diputado Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado a quienes participan en el proceso electoral a evitar la confrontación, reconocer los resultados de los comicios de julio próximo y a cooperar en la creación de nuevos pactos nacionales.

Tiene que haber una gran limpieza en este proceso; no puede ir la calle por un lado y el Instituto Federal Electoral (IFE) por el otro.

Durante la ceremonia de homenaje a la política exterior mexicana, en que el político y diplomático fue reconocido –junto al senador priísta Carlos Jiménez Macías– con la medalla Benito Juárez que otorga la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), pidió a los asistentes –entre ellos Ifigenia Martínez– ser solidarios con los jóvenes de México.

Durante su discurso, dijo que México debe prepararse constitucionalmente para ser una nación de paz y justicia, pluricultural y apuntó que, con sus altas y sus bajas, la política exterior dio prestigio al país.

En tanto, Julio Zamora Bátiz, presidente de la Junta Directiva Nacional de la SMGE, expresó que el prestigio y reconocimiento de la política exterior mexicana fue trastocado por la línea de los sexenios panistas, por lo que hay razones para rechazar con firmeza la política actual en la materia.

En ese sentido, Jiménez Macías afirmó que “hoy son tiempos de olvido y menosprecio de los valores de la Constitución en política exterior; de sumisión y falsos ‘patrioterismos’ que nos trajeron los vientos de la reacción y pasarán a partir del primero de julio”.