Capital
Ver día anteriorJueves 14 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspirante al GDF es conciliador e inspira confianza: Poniatowska

Mancera se compromete a hacer del DF la capital mundial de la cultura
Foto
Miguel Ángel Mancera encabezó ayer el foro Capital cultural de convivencia, libertades y derechos, en el Polyfórum. Lo acompaña la escritora Elena PoniatowskaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 38

Ante actores, dramaturgos, cineastas, productores de televisión y escritores que le manifestaron su apoyo, el candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a hacer de la ciudad de México, la capital mundial de la cultura.

Durante un foro en el que recibió distintas propuestas en la materia, la escritora Elena Poniatowska se refirió al ex procurador capitalino como un hombre conciliador que no proviene de las guerras intestinas del PRD y da confianza, agregó, que haya sido la mano derecha de Marcelo Ebrard, el jefe de gobierno.

En el evento, denominado Capital cultural de convivencia, libertades y derechos, también participó el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien consideró un desastre la actual administración de la cultura en el DF, así como el productor de televisión Epigmenio Ibarra, quien llamó a convertir el canal Capital 21, del gobierno de la ciudad, en un foro de cultura, noticias y educación para los jóvenes.

Entre las demandas que escucho el aspirante de las izquierdas de artistas como Héctor Bonilla y Bruno Bichir, entre otros, destaca la reglamentación de la Ley de Fomento al Cine del Distrito Federal, la creación de salas de cine popular, para dar impulso al séptimo arte, manifestó el productor de cine Ramón Cerro, quien señaló que hay al menos 200 películas mexicanas que no han sido estrenadas.

En su intervención, Mancera Espinosa prometió que de llegar a la jefatura de Gobierno garantizará que la cultura llegue a todas las colonias y barrios de la ciudad, pues, dijo, para consolidar la paz en el Distrito Federal es necesario articular educación, cultura, desarrollo y bienestar, y que el acceso a las expresiones artísticas sean derecho humano.

En entrevista posterior, el ex procurador manifestó que será respetuoso de sus contrincantes en el debate del próximo domingo.