Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian ingreso irregular de autopartes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 22

La Industria Nacional de Autopartes (INA) denunció la creciente importación de autopartes usadas de Estados Unidos que entran al país para abastecer el mercado de vehículos usados.

En breve entrevista luego de una conferencia con representantes del sector automotriz, el presidente del organismo, Oscar Albín, detalló que entre los productos más requeridos están transmisiones automáticas y llantas que en Estados Unidos son de desperdicio y aquí se comercializan como de refacción.

Precisó que hasta el momento no se tiene un registro preciso sobre cómo se han incrementado estas importaciones, ya que las efectúan las mismas personas que traen al país vehículos usados, quienes las trasladan en el interior de los mismos.

Ya no solamente son los autos, también están empezando a entrar refacciones usadas para ser utilizadas en estos vehículos, comentó.

El dirigente denunció que esta situación pone en peligro la vida de los usuarios de los vehículos y también de los transeúntes, por lo que demandó que las autoridades apliquen medidas al respecto.