Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Defiende a su hijo Luciano: no es candidato a diputado, es suplente

Válido, que el Ejecutivo aclare cifras cuando alguien miente, dice Quadri
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 10

Querétaro, Qro., 12 de junio. El candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, consideró totalmente válido que el jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aclararan las cifras sobre el gasto burocrático que el candidato Andrés Manuel López Obrador reveló el domingo en el segundo debate entre aspirantes a Los Pinos.

En conferencia de prensa, Quadri dijo que no ve ninguna intromisión del gobierno federal en el proceso electoral y sostuvo que es obligación de las autoridades dar a conocer cifras claras cuando alguien desinforma y miente.

Sin embargo, consideró que la expresión del jefe del Ejecutivo federal de que la elección presidencial aún no está definida, sí puede representar una intromisión electoral de Calderón, porque aún no concluyen las campañas.

Defendió a su hijo, Luciano Quadri, de quien dijo que no es candidato a diputado federal, como se le atribuye, sino que aparece como suplente del nieto de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, René Fujiwara, además de que calificó de idea equivocada que esto represente un beneficio para la familia de Elba Esther Gordillo, y exigió al reportero que le preguntó: Explícame, ¿cómo va a beneficiar? Destacó que Luciano Quadri estudió ciencia política y renunció a su empleo como coordinador de asesores en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para coordinar su campaña política, lo que lo hace un tipo preparado.