Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sobre la reunión en Los Cabos dijo que no debe reducirse sólo al tema de la crisis europea

Amplia agenda que impulse el desarrollo económico global, plantea Calderón al G-20

Confirman su asistencia prácticamente todos los líderes de las naciones miembros

Foto
El presidente Felipe Calderón anunció las actividades del G-20, ayer en conferencia en Los Pinos. Lo acompañan los titulares de Economía, Bruno Ferrari; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Hacienda, José Antonio MeadeFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 30

El presidente Felipe Calderón aseguró que el objetivo de la próxima Cumbre del G-20 es tener una amplia agenda que impulse el desarrollo económico global de largo plazo, y no reducir el encuentro solamente al tema de la crisis financiera de Europa.

En conferencia de prensa, el mandatario se refirió a este encuentro a realizarse la semana próxima en Los Cabos, como el de mayor nivel y mayor importancia que se ha registrado en el país, e informó que han confirmado su asistencia prácticamente todos los líderes de las naciones miembros del G-20.

Calderón detalló la postura que en su calidad de presidente del G-20 asumirá México durante dicha Cumbre, de la que dijo estar seguro marcará para bien el futuro del país y su presencia en el contexto internacional. Todos ellos (líderes del G-20) estarán aquí para discutir los principales desafíos de la economía global y para definir acciones que nos permitan recuperar la estabilidad e impulsar el crecimiento económico, tal y como todos los deseamos.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores y Economía, el presidente Calderón señaló que la crisis de Europa afecta a toda la economía mundial y, por ello, en la presente Cumbre la Presidencia de México buscará que se adopte un plan de acción integral comprensivo de largo plazo.

Esto es, añadió, que no sólo se incluirán medidas para enfrentar y resolver la crisis europea, que, finalmente, es una crisis coyuntural, sino que, también, México propondrá medidas concretas de políticas en áreas clave, como la fiscal, financiera y monetaria, las cuales permitan impulsar el crecimiento global de largo plazo y maximizar la creación de empleo, que es una meta común que tienen todos los países.

A la Cumbre del G-20 han confirmado su asistencia los líderes de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia, Brasil, Reino Unido, Italia, Rusia, Canadá, India, España, Australia, Corea, Indonesia, Turquía, Argentina, Sudáfrica, Colombia, Chile, Etiopía, Benin y Camboya; sólo está por confirmar el rey de Arabia Saudita.