Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 22 mil personas han sido atendidas, reporta la CEAT

Intensifican en Tamaulipas el envío de agua a 19 municipios
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 42

El gobierno de Tamaulipas intensificó el envío de agua a 19 municipios que registran desabasto para el consumo doméstico. El líquido es llevado en camiones cisterna de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) a las comunidades más apartadas, principalmente las que se localizan en la región del Altiplano.

De acuerdo con información del organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el número de pipas se incrementó de 13 a 23 para atender la demanda del líquido de 22 mil 143 personas.

Se destacó que los camiones cisterna de la CEAT surten hasta dos veces por semana a 87 comunidades y colonias que carecen de fuentes de abastecimiento o presentan deficiencias en sus sistemas de conducción.

Las instrucciones de la actual administración son atender a todas las localidades que presenten algún problema de falta de agua para uso doméstico. Se está trabajando de manera coordinada con los presidentes municipales para llegar a todos los habitantes.

De enero a la fecha el promedio de viajes por semana se incrementó de 148 a 244, debido al aumento de la demanda de agua, derivada de los efectos de la sequía y al intenso calor que afecta principalmente la zona centro y semiárida de la entidad.